Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.







El Partido de los y las Comunistas de Cataluña rechaza la intervención policial desproporcionada que ha tenido lugar esta mañana contra varias acampadas reivindicativas que están teniendo lugar en Cataluña desde el 15-M y a las cuales hemos dado nuestro apoyo.
Es necesario e hacer especial mención a los hechos de esta madrugada en Pl. Cataluña, de Barcelona , donde el cuerpo de Mossos d'Esquadra (Policia de Cataluña) ha respondido con desproporcionada violencia ante el desconcierto de los y las que , pacíficamente, ejercían su derecho de reunión en la plaza. El resultado ha sido, hasta el momento, de más de una cincuentena* de heridos y heridas que están acudiendo a varios centros de atención primaria para ser atendidos y atendidas y poder efectuar las pertinentes denuncias.
Defendemos el derecho democrático de reunión, de concentración y de discusión en las plazas públicas. Consideramos que los conflictos políticos y sociales se tienen que solucionar con diálogo y sentido democrático. Pedimos responsabilidades políticas al máximo nivel por estos gravísimos e innecesarios hechos.
Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a continuar manifestándose pacíficamente. Hay que parar la política de austeridad y los recortes, así como la subordinación de los poderes públicos a los mercados financieros. Es urgente regenerar y profundizar esta democracia limitada que tenemos.

Apoyamos y animamos a participar en la marcha contra los recortes en sanidad, convocada esta tarde a las 17h en la Pl.Colón y que acabará a las 19h en la Plaza Cataluña.

Barcelona, viernes 27 de mayo de 2011




Partido de los y las Comunistas de Cataluña
www.pcc.cat

(*) Se habla ya de 120 heridos