Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


La Solidaridad Internacionalista.

El Partido, participa e impulsa movimientos de solidaridad , respetando la necesaria autonomía de estos , sin renunciar a dar su orientación política , primando siempre las necesidades y directrices de las contrapartes , fomentando los contenidos de acción en estos movimientos.
Esto ha sido necesario, para evitar la instrumentalización y manipulación con fines políticos de los movimientos de solidaridad y garantizar su independencia y efectividad , evitando el sectarismo.

En algunas ocasiones, la acción solidaria es apenas un componente más del instrumental político de la izquierda: una especie de excusa-argumento para hacer política, lo que supone la utilización de la solidaridad, y en particular de quienes se benefician de ella, como un simple instrumento, al que no se escucha , en manos de los "solidarios".

No ser sectario , es una necesidad de la propia lucha, lo fue ayer, pero lo es mucho más hoy y lo será cada día más. La lógica de esa necesidad estriba en las características propias del capitalismo , de naturaleza imperialista y sus contradicciones internas y externas en el marco de la lucha de clases.

Las plataformas amplias y horizontales, son un marco idoneo para desarrollar la Solidaridad Internacionalista.

Los instrumentos asociativos de cooperación,permiten la coordinación de planes solidarios bilaterales, con contrapartes revolucionarias , donde desarrollar el internacionalismo basado en la "praxis" concreta no tacticista.

La Solidaridad con Cuba, es para los comunistas, estrátegica.Cuba socialista, representa hoy que "otro mundo es posible ya". No disminuimos nuestra propia lucha por el socialismo aquí , cuando decimos que es el momento de redoblar nuestra solidaridad con Cuba. Para que Cuba logre su objetivo socialista, debemos construir la unidad de nuestra clase trabajadora y luchar contra el capitalismo y el imperialismo donde quiera que intenten imponer su dominación”.

La Revolución Bolivariana,dirigida por el compañero Hugo Chavez , claramente identificada con las luchas anti-imperialistas y anti-oligárquicas es una alternativa plural, unitaria , basada en el protagonismo de los movimientos populares ,estratégica , solidaria e internacionalista .Una propuesta revolucionaria y unificadora de la diversidad de los pueblos resistentes de America Latina ,que identifica al enemigo principal , las oligarquias parasitarias y el imperialismo norteamericano.Por eso debe ser una tarea prioritaria en la solidaridad internacionalista del partido.

La solidaridad con el pueblo palestino , con el pueblo saharahuí ,con sus Frentes de lucha y Resistencia , son también dos tareas principales a seguir desarrollando en Catalunya por los comunistas del PCC, sin olvidar la solidaridad con los pueblos que luchan por su liberacion nacional y con aquellos que son agredidos mediante el uso de la fuerza militar bajo la doctrina de la "injerencia e intervención humanitaria" como el pueblo Libio o directamente ocupados y en guerra como Irak o Afganistán
http://www.blogger.com/img/blank.gif

La solidaridad internacional conlleva el proceso de asumirnos como sujetos de un único proceso revolucionario que transcurre en escenarios nacionales

Shafik Handal


LEER TODO EL DOCUMENTO .