Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



El ex senador de EUiA, Joan Josep Nuet, ha hecho alusión al barcelonismo del presidente del Gobierno para referirse a la reforma constitucional. Barcelona (Europa Press).- El ex senador de EUiA -referente catalán de IU- Joan Josep Nuet ha comparado este jueves al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, por querer poner "el dedo en el ojo" de los españoles con la reforma constitucional, declaraciones que llegan una semana después de las agresiones que tuvieron lugar en el Camp Nou durante el partido de la Supercopa.

En una rueda de prensa en la que los ecosocialistas han instado a CiU y PSC a crear un frente común para forzar un referéndum sobre la reforma, Nuet ha lamentado que no es la primera vez, y probablemente no será la última, que el líder del Ejecutivo actúe como el técnico portugués. ICV-EUiA equipara así la actuación de Mourinho en el partido de vuelta de la Supercopa contra el FC Barcelona a la de un reconocido seguidor del equipo azulgrana como es el presidente del Gobierno, quien siempre ha hecho gala de sus simpatías futbolísticas.