Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



CUT exige acabar la tercerización laboral Las centrales obreras y las federaciones de trabajadores estatales anunciaron un paro nacional de empleados públicos para el próximo viernes 7 de octubre, en el que se denunciará el incumplimiento del Gobierno en la expedición de un decreto sobre la negociación colectiva en las entidades oficiales.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Tarsicio Mora, sostuvo que la jornada se realizará para exigir al presidente Juan Manuel Santos que cumpla con la expedición del decreto que permite la negociación colectiva en el sector público.

"El Gobierno Nacional ha incumplido su compromiso de erradicar la tercerización laboral. El Decreto 2025 se ha constituido en una burla para los empleados, ejemplo, son más de 400 las personas vinculadas de forma tercerizada al Ministerio de Protección", dijo Francisco Maltes Techo, vocero de la CUT.

Para el movimiento sindical es preocupante que por demoras de la Comisión Nacional del Servicio Civil continúe en vilo la estabilidad laboral de más de 120.000 empleados públicos en provisionalidad.

El paro se realizará el próximo viernes 7 de octubre en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali y se vincularán trabajadores de la Dian, Ingeominas, Contraloría, Sena, Bienestar Familiar, Notariado y Registro y empleados públicos del Distrito que le exigirán al Gobierno Nacional que brinde mayores garantías a los movimientos sindicales y eliminen la tercerización laboral.

Més informació a : CUT COLOMBIA