Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



Ahora más R que R. Rajoy y Rubalcaba simulan enfrentarse, pero el gobierno del PSOE y la oposición del PP han estado de acuerdo en casi todo: jubilación a los 67, la reforma laboral para abaratar el despido, la reforma constitucional para legalizar los recortes, privatizaciones, el dinero regalado a los bancos, etc. Los dos grandes partidos españoles están absolutamente subordinados a los mercados, el FMI a las órdenes de Bruselas y de la banco Mundial.

El PSOE y el PP llevan ya más de 20 años con el mismo modelo neoliberal que rebaja impuestos a los más ricos y que ha regalado las empresas públicas como Endesa, Telefónica o Gas Natural a sus amigos. Mientras los sueldos apenas han subido lo que sí ha subido son los precios. Esos dos partidos basaron el crecimiento económico de España en una burbuja inmobiliaria que ha arruinado a miles de jóvenes que ahora ven como el banco se queda su vivienda y encima aún tienen que pagar más deuda.

Leer L'Opinió Comunista, organo de expresión del PCC-Seat.