Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


JUVENTUD REBELDE

El evento condena la crisis financiera internacional y sus impactos en la vida de los más pobres

PORTO ALEGRE, enero 26.— En su cuarto día el Foro Social Mundial (FSM) que se realiza en esta ciudad brasileña exige un cambio radical en el actual modelo capitalista y la aplicación de un desarrollo sostenible que beneficie a los pueblos.

El FSM tiene el doble objetivo de hacer balance de este año indignado y preparar la Cumbre de los Pueblos Río+20, del 18 al 23 de junio de 2012, en Río de Janeiro, paralela a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el tema.

En los debates de Porto Alegre, el capitalismo ha quedado en la silla de los acusados y se analiza lo necesario de una economía verde, la agricultura familiar y el desarrollo sostenible.

Inspirados por Occupy Wall Street, también recuerdan que «somos el 99 por ciento» frente a ese uno por ciento que justamente en estos días se reúne en el Foro Económico Mundial en Davos.

Por su parte, el grupo ecologista Greenpeace aseveró que la economía verde no basta para atajar el riesgo medioambiental del planeta, que se origina en el «capitalismo» y el «consumismo».

Telesur informó que la atención está concentrada en la participación de la presidenta Dilma Rousseff, pues la mandataria brasileña optó por no concurrir al Foro de Davos para dialogar con los representantes del movimiento altermundista que se reúnen aquí hasta el domingo.

FSM-2012 ha realizado cientos de debates sobre variados asuntos vinculados con el tema central, «Crisis capitalista, justicia social y ambiental», con destaque para los aspectos relacionados con el desarrollo sostenible.

Etiquetes de comentaris: , ,