Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



CCOO analiza las 52 reformas laborales desde 1980.  A escasos días de la anunciada Reforma Laboral del gobierno, la Fundación 1º de Mayo, dependiente de CCOO, acaba de publicar un estudio en que se analizan las 52 reformas laborales que se han aplicado en nuestro país desde que se aprobase el Estatuto de los Trabajadores en 1980.
El  estudio de la Fundación 1º de Mayo  pone en evidencia la falsedad del “discurso interesado” por el que se defiende que la mayor intensidad de la crisis en España se produce por “la rigidez de las instituciones laborales, especialmente en la regulación legal de la contratación, el modelo de negociación colectiva y la legislación de la protección sobre el desempleo”.

Estudio de la Fundación 1º de Mayo