Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


 

Valderas apuesta por una Andalucía "indomable" e insta a los ciudadanos a "levantarse" en la calle


El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, acompañado por el Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, ha apostado este sábado de cara a las próximas elecciones autonómicas por "una Andalucía indomable" ante el Estado, por las políticas de recortes, y también en la calle, tanto en la manifestación de este domingo, como el día 25 en las urnas como el día 29 en la huelga general, días en los que los andaluces "se tienen que levantar".

Valderas ha querido destacar en el segundo día de campaña electoral el compromiso de la coalición de izquierdas con los andaluces, indicando además que "una Andalucía indomable tiene que sumarse al buen resultado" de IU a nivel nacional, con el fin de hacer un frente común y "parar la ola azul del PP en Despeñaperros y desplazar el rosa desteñido de San Telmo".
En un acto en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada y arropados por unas 500 personas y dirigentes de IU en la provincia grandina, el candidato de la coalición de izquierdas ha asegurado que "el reto es fuerte y viene de lejos e iremos de batalla en batalla hasta que IU gane el día 25 en las urnas y los trabajadores derroten a las dos reformas laborales", la del PSOE y PP, el día 29. En este punto, ha pedido a las demás fuerzas que si se unen a las movilizaciones que "se pongan a la cola porque IU lleva mucho tiempo en la vanguardia".
Valderas se ha marcado dos grandes objetivos: "alcanzar un nuevo tiempo político de limpieza y romper con la corrupción y el amiguismo porque hay otras formas de hacer las cosas, y preservar lo que nos queda de la Constitución".
IU, tal y como ha manifestado, "sale con mucha fuerza en esta campaña, marcada por la corrupción, para acabar con el bipartidismo", por ello ha incidido en que los ciudadanos "no pueden tener confianza ni en el PP ni en el PSOE porque las dos están manchadas por la corrupción", indicando además que "no pueden volver a confiar" en el candidato socialista, José Antonio Griñán, porque "no tiene credibilidad, ya que no va a hacer mañana las políticas que no hizo ayer".
Por otro lado, ha señalado que "si gana la derecha, el PP tendrá carta blanca para seguir aplicando recortes". Del mismo modo, ha asegurado que tampoco puede ganar el PSOE porque "ha fracasado con un programa durante 30 años" y ha incidido en que si los ciudadanos quieren "IU va a dar en Andalucía el cambio por la izquierda y con políticas alternativas que no claudiquen a nadie".