Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


El Estado argentino ha  recuperado  el control de una empresa privatizada anteriormente  por el ex presidente argentino Carlos Menem en beneficio del grupo español Repsol.  Argentina se dota de un  instrumento para controlar la  política pública energética. Esta multinacional poseía hasta ahora, en este país, un tercio de la producción nacional, 52% de la capacidad de refinación y 1600 estaciones de servicio.
. . . .

El Partido Comunista francés acogió con satisfacción la decisión de  Argentina, una decisión  de soberanía en contradicción con las reglas del capitalismo financiero y el neoliberalismo .
. . . .

El Frente de Izquierda y el Partido Comunista Francés  han apostado por el control  pública, social y democrático del sector energético.  Francia y la Unión Europea deberían apoyar la decisión de  Argentina y cooperar con este país y de toda América Latina.

Más información en : Comunicado del Partido Comunista Francés .