Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.




El Gobierno anunció a través de un "extraño comunicado" el recorte de 10.000 millones de euros más en sanidad y educación.  El portavoz adjunto de Izquierda Unida en el Congreso, Joan Josep Nuet, ha denunciado el “alarmante nivel de improvisación” que demuestra el Gobierno de Mariano Rajoy, cuyo último capítulo ha sido el anuncio de 10.000 millones de euros más de recortes en sanidad y en educación hecho ayer a través de lo que calificó como un “extraño comunicado”. Para Nuet, con medidas así el Ejecutivo de la derecha “lejos de tranquilizar a los mercados” lo que ha hecho es “marcarse un autogol”.

El parlamentario de IU hizo esta valoración en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso que realizó junto con al diputado de ICV, Joan Coscubiela. Nuet criticó que Rajoy intente “pasar de tapadillo” por la Cámara Baja mientras la Bolsa cae y la prima de riesgo se desboca, y no dé explicaciones exhaustivas de los motivos por los que ha tomado la decisión de ampliar sus recortes apenas unos días después de haber presentado su propuesta de Presupuestos Generales para 2012. . . .