Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


 COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE BOLIVIA

 ALTO A LA CONSPIRACIÓN GOLPISTA

 Los últimos acontecimientos han aclarado totalmente que la violencia - instigada y desatada por algunos miembros de la Policía Nacional y por inocultables elementos infiltrados ajenos a la institución - forma parte de los planes conspirativos destinados a crear las condiciones para la producción de un golpe de Estado que deponga el gobierno popular que preside el c. Evo Morales Ayma.

El PCB ha insistido que estos planes forman parte de los objetivos globales del imperialismo, de aplastar a los gobiernos que defienden su Soberanía Nacional, sus recursos naturales, sobre todo energéticos y sus regímenes democráticos, que llevan adelante procesos de cambio progresistas y revolucionarios. El golpe de Estado parlamentario llevado a cabo en el Paraguay, descubre plenamente la digitación imperialista y la participación de la reacción paraguaya, de los latifundistas y otros sectores pudientes.

Las acciones violentas y destructivas llevadas a cabo contra dependencias policiales como la Dirección de Investigación Interna, la quema de expedientes pertenecientes a policías de diverso grado, por actos irregulares o de corrupción, etc. La detección irrefutable de “instructivos” para la preparación de explosivos y bombas “Molotov” y los traslados y acumulación de armas de grueso calibre, confirman que los motines policiales y la terca negativa de llegar a un acuerdo, pretenden prolongar el conflicto para articularlo con otros movimientos como la “marcha del TIPNIS”, a fin de crear un clima de convulsión social y caos que posibilite el golpe de Estado.

Irresponsablemente se urden provocaciones contra el Ejército. La presencia de elementos descalificados - ex policías y pseudo representantes de las esposas de policías - revelan igualmente, las actividades de organizaciones políticas como Unidad Nacional y el Movimiento Sin Miedo y otras, comprometidas con los planes de la derecha y el imperialismo.

Frente a esta situación, es importante alertar al pueblo, a la juventud, a los trabajadores y trabajadoras del campo y la ciudad, en general a las masas populares y a las organizaciones populares a movilizarse activamente para conjurar estos peligros y evitar un golpe de Estado que sólo instalaría un gobierno represor y totalitario y pondría fin al Proceso de Cambio. Es necesario también poner en su lugar a la ultraizquierda y al trotskismo que crónicamente confundidos, en la práctica, son funcionales a los planes del imperialismo y la reacción interna.

ALTO AL GOLPE REACCIONARIO. ABAJO LA DERECHA Y EL IMPERIALISMO
VIVA LA UNIDAD DEL PUEBLO TRABAJADOR Y LOS REVOLUCIONARIOS.
VIVA LA DEMOCRACIA Y EL CAMBIO SOCIAL.
POR EL RESCATE DE LA PATRIA RUMBO AL SOCIALISMO


POR EL SECRETARIADO NACIONAL.

MARCOS DOMICH            CARLOS CARJAVAL  ROBERTO QUIROZ.

La Paz, 24 de junio de 2012.