Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


  PLENO DE LA CÉLULA DEL METALL-ENERGIA

El pasado sábado 16 de junio por la mañana se reunió en pleno la célula del Metall-Energia en los locales de la Biblioteca de Bellvitge.

Al acto asistieron un total de aproximadamente 70 camaradas, más de la mitad de los militantes de la célula, y desde la célula se valora muy positivamente la participación.
En el pleno contamos con la presencia del camarada Raimundo de la CTC y del PC de Cuba, que además de enviarnos un saludo fraternal, nos explicó cómo están afrontando los problemas económicos en Cuba mostrándonos la manera en que el socialismo afronta una crisis por falta de recursos, priorizando los recursos destinados a educación y sanidad, y buscando fórmulas alternativas de pago de la deuda.



En el pleno abordamos el debate sobre la situación económica, política y social general en la actualidad, sobre el proceso de preparación de los congresos en CCOO y la necesidad de debatir un documento en el que se enmarque el proyecto del sindicato que queremos. Además abordamos el plan de trabajo para los próximos meses y se dio lectura al informe de organización.
Se aprovechó el pleno para hacer entrega de los carnets del partido a los y las camaradas de la célula, haciendo entrega simbólica al camarada Escolástico Lozano y a la camarada Natacha García.
Tenemos mucho trabajo por delante pero el sábado todos salimos con ganas de ponernos manos a la obra.