Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


DESTACAT

Órgano de Expresión del    METAL-ENERGIA                                                         Junio     2012       



RESOLUCION DE APOYO A LAS MOVILIZACIONES DE LOS MINEROS EN
CASTILLA y LEON, ASTURIAS y ARAGON.

Los/as Comunistas del Metall-Energia queremos dar nuestro apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores mineros, que exigen el cumplimiento del Plan del Carbón 2006-2012 y rechazan el recorte impuesto por el Gobierno en los presupuestos comprometidos por la repercusión que van a tener en el sector minero y en el empleo de numerosas comarcas, que dependen exclusivamente de esta industria.

Asimismo exigen un compromiso de mantenimiento de futuro en el sector del carbón , a través de un acuerdo como los existentes desde el año 1997, de reserva mínima que garantice la viabilidad y el empleo de este sector, en contraposición a la voluntad manifestada por el actual gobierno de cierre total del sector en el 2018

Debemos destacar la importancia de un sector como el carbón, la única fuente de energía autóctona en nuestro país, con capacidad de regulación, lo que le convierte en un sector estratégico y del que España no puede prescindir.

También nos unimos y mostramos muestra solidaridad con las marchas iniciadas el pasado viernes día 22 por los mineros, marchas que les llevarán a pie durante 19 días por el país desde las comarcas mineras hasta Madrid, donde tendrá lugar una gran manifestación el día 11 de julio. Una marcha ha salido desde Mieres (Asturias) con 80 mineros y mineras, y desde Villablino y Bembibre (Castilla y León) con otros 80 y la otra marcha desde Andorra (Teruel) con 46 y Castilla la Mancha con 60 mineros y mineras.

También queremos dar el apoyo a los mineros que están encerrados en algunas ciudades y a los que están acampados en Oviedo, y valoramos el gran esfuerzo que están llevando a cabo los trabajadores en todas las movilizaciones.

Expresar nuestro ánimo y felicitación a las mujeres de los mineros que se manifestaron en el Senado en defensa de la industria del carbón

Animamos a CCOO en Cataluña y a todas sus Secciones Sindicales a dar su  apoyo a los mineros,  para que continúen en la lucha y consigan sus objetivos.

La lucha obrera continua.

PD: Así mismo, animamos  a colaborar con la cuenta solidaria para la defensa de la minería y de las cuencas, da tu apoyo a la huelga indefinida que mantiene  el carbón:

- Caja España CC - 0182-2370-43-0201528433 (por las federaciones estatales de Industria de CCOO i de UGT) 

Barcelona  junio de 2012