Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


SOLIDARIDAD CON MINEROS EN HUELGA DEL ESTADO ESPAÑOL

1 Junio 2012

LA UNIÓN INTERNACIONAL DE SINDICATOS DEL METAL Y LA MINERÍA (UIS MM) EXIGE QUE SE GARANTICE EL FUTURO DE LA MINERÍA DEL CARBÓN EN EL ESTADO ESPAÑOL Y DENUNCIA LA REPRESIÓN CONTRA LOS MINEROS EN HUELGA



En el País Vasco, a 31 de mayo de 2012
La Unión Internacional de Sindicatos del metal y la minería (UIS MM) de la Federación Sindical Mundial (FSM), muestra todo su apoyo a los mineros en huelga de las cuencas mineras de Asturias, Castilla y León, Castilla- La Mancha, y Aragón, que hoy han sido salvajemente reprimidos por la policía en Madrid , mientras se manifestaban en defensa del sector minero del carbón.
Los mineros del Estado español están en huelga contra el cierre de facto de las minas que el gobierno del Partido Popular pretende llevar a cabo, dado que no otorgará las partidas presupuestarias necesarias para la pervivencia de este sector, dejando a más de 30.000 familias en el Estado español sin medios de subsistencia económica. Esta operación de cierre de minas pretende llevarla a cabo, a pesar de decir que aparentemente se opone al cese de las ayudas europeas para la minería, cese previsto para 2.018. No obstante, en los presupuestos del año que viene no se contempla impulsar la actividad en la minería del carbón, lo que abocaría a decenas de minas al citado cierre.

Este gobierno ultraconservador que va a destinar 23.000 millones de euros para dárselos sin contraprestación alguna a Bankia, no tiene voluntad política de invertir 400 millones de euros en un sector estratégico como es la minería. Además, en lugar de negociar con los trabajadores en huelga se dedica a reprimirlos salvajemente, tal y como se ha visto hoy en las calles de Madrid.

Desde la UIS del metal y la minería manifestamos todo nuestro apoyo a los mineros en huelga agredidos hoy y a sus justas reclamaciones, denunciamos la represión ejercida contra ellos, y exigimos al gobierno español y a las instituciones europeas que garanticen la pervivencia de este sector.

¡Viva la lucha minera! ¡No a la represión contra la clase obrera!

Igor Urrutikoetxea (Secretario General de la UIS del metal y la minería)