Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


 Imágenes integradas 1

Capturan al imputado de asesinato del Secretario General de la J.C. del Ecuador, Edwing Pérez


Edwing Pérez, Secretario General de la Juventud Comunista de Ecuador al momento de su asesinato
Edwing Pérez, Secretario General de la Juventud Comunista de Ecuador al momento de su asesinato



















 
                        Quito, 26 sep. 2012, Tribuna Popular. TP.- El día de hoy, miércoles 26 de septiembre de 2012, a la madrugada en operativo de la Policía Nacional en la ciudad de Guayaquil, capturan a Neptalí Ramírez, alias el "Alacrán", imputado de asesinato del camarada Edwing Pérez, Secretario General de la Juventud Comunista del Ecuador (JCE) al momento de su muerte.
En un recuento de las actividades realizadas por la Dirección Nacional de la Juventud Comunista del Ecuador, se logró hace más de tres meses la publicación dentro de los diez más buscados de la Provincia de Guayas a  alias el "alacrán". El día 27 de agosto se exigió al Gobierno la celeridad en la captura del imputado de asesinato, con carta dirigida al Presidente de la República, Ec. Rafael Correa, y acompañado de una multitudinaria marcha. Con misiva dirigida al Secretario General de la Juventud Comunista, se dispuso desde el Despacho de la Presidencia al Ministerio del Interior, se acuerde una reunión para tratar el caso, luego se dispuso se realicen las tareas necesarias para esclarecer este hecho y se logre la captura del imputado.
Luego, de casi un mes de acciones investigativas, y de la exigencia de la Juventud Comunista del Ecuador, en esta madrugada se logró la captura del imputado, ahora se prevé realizar las gestiones pertinentes para su encarcelamiento y juzgamiento del crimen.
En estos momentos se encuentra reunido el Secretario General de la Juventud Comunista del Ecuador, c. Juan Francisco Torres, y Paúl Almeida, Secretario Nacional de Organización, en el Ministerio del Interior para acelerar los trámites correspondientes a la captura y ultimar detalles.
A los camaradas que participaron el 27 de agosto y exigieron la celeridad de la captura y solución definitiva a este caso, que embargo de tristeza a la Juventud Comunista del Ecuador, desde la Dirección Nacional manifestamos nuestros agradecimientos, por su invalorable ayuda.
Fuente: JC de Ecuador