Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Imágenes integradas 2




Asunción, 8 oct (PL) El Partido Comunista Paraguayo (PCP) afirmó hoy que el triunfo electoral del presidente venezolano, Hugo Chávez, es un golpe demoledor a los planes de Washington para volver atrás la rueda de la historia.

Una declaración de la Comisión Política del PCP, entregada a Prensa Latina, señala que para el pueblo paraguayo se trata de un ejemplo alentador que rubrica el éxito de la política bolivariana en el combate democrático y antiimperialista en el continente.

El PCP destaca el fracaso que ello significa al intento de una reconversión neoliberal y colonialista de las políticas enfiladas hacia un destino democrático y socialista de las naciones de la región.

Puntualiza que, en Paraguay, los defensores de ese retroceso sufrieron un duro revés en sus ilusiones y expectativas de ver la anulación de las conquistas del pueblo venezolano en la salud, la educación, la lucha contra la pobreza y por el bienestar general.

Agrega que el elogio por la madurez de la democracia venezolana y de elecciones limpias y libres dejaron en total ridículo las mentiras y las fábulas y la reelección de Chávez fortalece el Mercado Común del Sur, la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Ahora más que antes nos corresponde articular en Paraguay un gran movimiento popular que, unido desde las bases, eche por tierra al gobierno usurpador de Federico Franco y construya una nueva y mejor institucionalidad democrática, puntualiza.

Chávez logró su reelección para los próximos seis años con el 55,5 por ciento de los sufragios, frente al 44,39 obtenido por el conservador Henrique Capriles Radonski, escrutados el 96,6 por ciento de los votos.

ocs/jrr