Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


  Resaltan extraordinaria vigencia de las ideas del Che
Freddy Pérez Cabrera






SANTA CLARA.— Podemos afirmar con absoluta confianza, que las ideas del Che mantienen vigencia en nuestro proceso revolucionario, y muy especialmente, en los esfuerzos y el trabajo para actualizar nuestro modelo económico, expresó el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, al intervenir en el acto político cultural celebrado en la plaza que lleva el nombre del Guerrillero Heroico, en ocasión de conmemorarse el aniversario 45 de su caída en combate y el 15 de la llegada de sus restos a ese sitio sagrado de la Patria.

"Si hace 15 años, el compañero Fidel bautizó los restos del Che y sus compañeros como un refuerzo, como un destacamento de combatientes invencibles, que llegaron para luchar junto a nosotros y escribir nuevas páginas de historia y de gloria, hoy podemos darles las gracias por la influencia que ejercen en nosotros, y por seguir acompañándonos en la lucha por la salvaguarda y el avance continuo de las ideas por las cuales el Che combatió y entregó su preciada vida", destacó el también miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

 
En otro momento de su intervención, el segundo jefe de la Columna 8 Ciro Redondo, resaltó el inmenso orgullo que sentiría el Che un día como hoy, al ver las históricas jornadas revolucionarias que tuvieron lugar en la hermana República Bolivariana de Venezuela, liderada por Hugo Chávez.
Acompañado por Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, vicepresidente del Consejo de Ministros, el Comandante de la Revolución, Guillermo García Frías, y Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, entre otros dirigentes, Valdés Menéndez rindió tributo al Héroe de la Batalla de Santa Clara y sus compañeros de guerrilla, así como a los combatientes del Frente de Las Villas.

Como parte de la conmemoración, 45 pioneros destacados del territorio recibieron su pañoleta azul de manos de sus padres, mientras un grupo de jóvenes realizaba el tradicional cambio de flores ante los nichos de los caídos y colocaba una ofrenda floral ante la base del monumento al Comandante Ernesto Guevara de la Serna.


En la ceremonia, también participaron familiares del Che y de los héroes caídos junto a él en tierras bolivianas, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, combatientes de diferentes gestas de la Revolución Cubana, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, además de trabajadores, estudiantes y jóvenes destacados de Villa Clara.

Reconocidos artistas del territorio dieron colorido al homenaje, en el que Gerardo Alfonso interpretó su conocida canción Son los sueños todavía, acompañado por los grupos Trovarroco y Abbó Aché.




Esta tarde Acto Central en homenaje al Che en el Aniversario 45 de su muerte en Bolivia

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán hoy, a las 7:00 p.m., el Acto Conmemorativo por el Aniversario 45 de la muerte del Che en Bolivia, efectuado en la mañana de ayer en el Memorial que honra su memoria y la de sus compañeros de combate en la ciudad de Santa Clara. Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y segundo jefe de la Columna guerrillera del Che en la lucha revolucionaria.


El Canal Educativo retransmitirá este importante acto al final de su programación.