Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



El martes 13 de noviembre de 2012 una cifra récord de países, 188, demandaron en la Asamblea General de la ONU el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el imperialismo norteamericano que insiste en ignorar ese reclamo mundial.

Por vigésimo primera ocasión consecutiva, desde 1992 -cuando comenzó la votación- la comunidad internacional ha mostrado un creciente respaldo a la resolución que llama a Washington a poner fin a una política que en su más de medio siglo de aplicación ha dejado a la isla, según datos oficiales, pérdidas por un billón 66 mil millones de dólares.

De 59 países que apoyaron el texto hace dos décadas, la cifra comenzó a superar los 180 a partir de 2005, nunca con más de tres naciones acompañando a la Casa Blanca en su postura. En esta ocasión, la resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco tuvo además de los 188 votos a favor, la aislada oposición de Estados Unidos, Israel y Palau, y las abstenciones de Micronesia e Islas Marshall. Como es tradicion, el gobierno de derechas israeli aporto su apoyo, en contra de los intereses de su propio pueblo, a esta criminal accion imperialista.

Los abajos firmantes, dirigentes del Partido Comunista de Israel, denuncian esta postura oficial, reclaman el fin del bloqueo y se solidarizan con el pueblo cubano y su revolución.

Mujammad Nafa'h, escritor, secretario general del PCI.
Mujammad Barake, diputado, dirigente de Hadash (Frente Democratico por la Paz y la Igualdad).
Tamar Gozansky, ex-diputada y dirigente feminista.
Dr. Afo Agbarie, diputado.
Dr. Dov Khenin, diputado.
Aida Touma-Sliman, directora del matutino Al-Ittijad y dirigente feminista.
Dr. Ofer Casif, docente universitario.
Dr. Efraim Davidi, docente universitario y militante sindical clasista.
Uri Weltmann, director del semanario "Zu Haderej".