Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.






La Célula del PCC SEAT expresa su más rotundo rechazo al despido del trabajador de Telefónica-Movistar, Marcos Andrés Armenteros, y exige su readmisión inmediata, tal como la demanda el Comité de Empresa deTelefónica, por la improcedencia del despido reconocida en las sentencias judiciales y por oponernos a laaplicación de las reformas laborales de 2010 y 2012 que permite despedir por bajas justificadas.
Entendemos que el despido de Marcos, que al ser despedido formaba parte de una candidatura para las elecciones sindicales, es la manifestación de una política de represión sindical y de amedrentamiento al conjunto de la plantilla de Telefónica, por parte de una empresa que año tras año bate récords de beneficios y al mismo tiempo sustituye de forma masiva mano de obra con derechos por trabajadores/as precarios/as.
Apoyamos todas las acciones de solidaridad conMarcos, y de forma específica la huelga de hambre que desde el 5 de noviembre mantienen él y un grupo de sindicalistas y trabajadores de Telefónica. Y animamos a los/as trabajadores/as de Seat a mostrar su solidaridad enviando notas de apoyo a la dirección de correo electrónicohuelgahambretelefonica@gmail.com y apoyando las actividades que se anuncian en la web:  www.huelgadehambreentelefonica.blogspot.com.es




¡POR LA READMISIÓN DE MARCOS, DESPEDIDO DE TELEFÓNICA POR UNA
BAJA MÉDICA!
¡NO A LA REFORMA LABORAL Y A LOS RECORTES DE DERECHOS DE LOS/AS
TRABAJADORES/AS!

Martorell, 19 de noviembre de 2012