Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



Reparto de l'Opinió Comunista en Seat.


 

 GRAN MOVILIZACIÓN EN LA EUROHUELGA GENERAL
La primera parte de la huelga ha sido un éxito. El miércoles 14 de noviembre millones de trabajadores pararon en Catalunya, España, Portugal, Italia, etc. Millones de ciudadanos tomaron las calles en masivas manifestaciones. La movilización se extendió y superó lo estrictamente laboral para sumarse también a una huelga social y ciudadana. Piquetes sindicales, pero también de las plataformas anti desahucios, de jóvenes del 15-M y los movimientos sociales, recorrieron durante la mañana las ciudades y pueblos ejerciendo el derecho a huelga. Por eso decimos que la primera parte de la huelga ha sido un éxito. Ahora toca conseguir los objetivos de la movilización, parar la oleada neoliberal que desde PP y CiU y desde instituciones como el FMI y el BM están arruinando a las clases populares.



Por eso, desde el PCC apostamos por continuar con la movilización, volviendo a unir los intereses de la clase trabajadora con los del conjunto de la ciudadanía. El 25 de noviembre, los trabajadores catalanes tienen una cita crucial El próximo domingo se celebran las elecciones al Parlament de Catalunya. Unas elecciones que han querido convertir en un plebiscito sobre el tema nacional. CiU y el PP se creen que los trabajadores sólo tienen una neurona y que si se les habla de país no pueden pensar también en el tema económico y social de los recortes. En las elecciones, CiU quiere ocultar con un discurso nacionalista su fracaso como gobierno en los últimos dos años: un cero en sanidad pública, un cero en industria, un cero en política social, un cero en inversiones, un cero en empleo etc. 


Los comunistas catalanes hemos estado siempre en primera línea en la defensa del autogobierno que el pueblo de Catalunya ha querido dotarse. Somos firmes defensores del derecho de autodeterminación, así como de la República federal, como elementos imprescindibles de una democracia. Pero no puede haber discurso nacional sin propuestas económicas y sociales de izquierda. 


Quitar el Impuesto de Sucesiones a los que heredan más de 1.000.000 euros es política, y poner un impuesto-tasa de 1 euro por receta a todo el mundo es política, y les política de derechas. Gobernar para ricos, rentistas y grandes empresarios es gobernar contra el pueblo de Catalunya. Para el PCC no hay nación sin clase, y si estas elecciones son un plebiscito nacional, debe ser también social. Votar país, y votar pueblo. Por eso, pedimos el voto para la opción de ICV-EUiA. Porque no nos vamos a ir a una encerrona sobre si España o Catalunya, olvidando el paro, los recortes y que CiU y PP han votado juntos en los parlamentos de Barcelona siempre que les ha interesado. 



VISCA LA LLUITA DE LA CLASSE OBRERA VISCA LA VAGA GENERAL VOTA ICV-EUiA