Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


 Como todos sabeis el domingo 9 de diciembre el Presidente de la Republica Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, visitó Barcelona y realizó un encuentro con la comunidad Boliviana y con los Movimientos Sociales , un acto multitudinario en el Centro de Convenciones , al cual dimos difusión y al cual asistieron muchos miembros de las organizaciones que integran Defensem Cuba.


Con anterioridad, en el Hotel Hilton, se celebró un almuerzo ofrecido por el Presidente Evo Morales con algunos representantes de movimientos sociales en Catalunya y asociaciones de bolivianos residentes en el exterior  al cual yo fuí invitado, junto a la compañera Ada Colau de la PAH y dos compañeros más vinculados  a la emigración y a los medios de comunicación alternativos.


Pude expresarle al Presidente Evo Morales , la solidaridad de nuestro movimiento, con la Revolución Democratica y Cultural que esá llevando a cabo en Bolivia , así como con el resto de  procesos revolucionarios bolivarianos en marcha, en especial nuestro reconocimiento al Presidente Hugo Chavez y nuestra solidaridad en estos momentos tan dificiles. Evo expresó " Primero es Fidel y después mi hermano Hugo Chavez, las personas que más admiro y quiero". En perfecta sintonia, concidimos que los procesos en marcha hacia el socialismo en America Latina , son todos parte de la misma Revolución por un mundo mejor y más justo,con diferentes escenarios nacionales, ya sean Cuba, Venezuela, Bolivia , Ecuador , Nicaragua o El Salvador.


Abogó por que los anti-imperialistas nos mantengamos unidos. En ese sentido pude explicarle nuestra experiencia con DEFENSEM CUBA y los problemas con cierta "Izquierda europea" reformista y eurocéntrica, incapaz de entender los procesos de emancipación y liberación en America Latina.


Le expresé que el movimiento de Solidaridad con Cuba , estará en primera línea en la defensa del derecho de los pueblos a su emancipación social y nacional, en defensa del derecho a la independencia y el respeto a la soberanía nacional y el derecho a la autodeterminación oponiendose a la injerencia en los asuntos internos de los paises que luchan por escoger su propio camino para ser libres.


Evo , envió un fuerte abrazo a los miembros del movimiento de solidaridad con Cuba.


Informaros también, que miembros de organizaciones de Defensem Cuba, participaron en las reuniones preparatorias del Encuentro, en la elaboración del Manifiesto de apoyo a Evo Morales como Juanjo , Joaquín y Hugo , así como a su lectura en el acto público a cargo del Compañero Gustavo de la Torre de la Asociación de Cubanos en Catalunya José Martí y participantes como Irina y Carlos.
Un saludo solidario
Salva Torres



Evo Morales: “En Bolivia pasamos de la resistencia a la toma del poder”

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, de visita en España, realizó este domingo un acto en la ciudad de Barcelona al que asistieron la comunidad boliviana y movimientos sociales. Ver más