Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


 La lluita per la salut, la sanitat i la dignitat pública s'estèn i Madrid està donant exemple de resposta insurgent de la ciutadania, professionals i civils plegat en una sola reivindicació: Sistema Públic de Salut !! No a les privatitzacions, no a la liquidació d'allò que és nostre i és públic.






La PlataformaProu retallades” (Basta de recortes!) de Cataluña, en solidaridad con las movilizaciones por la Sanidad Pública de MADRID,



MANIFIESTA:
Nuestra plataforma trabaja desde hace más de 2 años en Cataluña y acoge a más de 100 entidades de carácter social reunidas en la lucha por los derechos cívicos, sociales, democráticos y los servicios públicos. Por ilustrar de forma genérica y no omitir a nadie, mencionar participan en ella las principales fuerzas sindicales, movimiento vecinal, organizaciones y ONGs del ámbito social, jóvenes, jubilados, y entidades sectoriales diversas del ámbito de la educación, el civismo, los servicios sociales, y por supuesto la salud y la sanidad públicas. 
En este terreno de la salud pública “confluyen“enla Plataformaentidades ciudadanas (AA.VV) y de usuarios (Plataforma por el Derecho a la Salud), como también profesionales (Asociaciones Defensa Sanidad Pública), educativas y universitarias, y sindicales, pasando por las de estudio (CAPS) o las eminentemente cívicas y movilizadoras como Dempeus per la Salut Pública. 
Desde ese “amplio espectro” hemos decidido enviar la presente Nota a las entidades, organizaciones y plataformas y a tod@s l@s compañer@s de Madrid, ciudad y región, que están desarrollando una lucha ejemplar en defensa y reivindicación empoderada del Derecho ala Salud, del Sistema Público y por tanto Universal, no gravado en el momento del uso (en ningún caso como dicen, “gratuito”),de equidad y de calidad demostrada, eficiente y perfectamente sostenible. La gran plasmación de esta saludable reivindicación es la encabezada por trabajadores/es y ciudadan@s titulares de derechos (que no clientes ni simples usuarios) de los Hospitales públicos y Centros de Salud, sobre los que cae la amenaza inminente de estos gobiernos neoliberales impunes.

Como conocéis en Cataluña, esta agresión de recorte y ataque al llamado estado del bienestar y a sus pilares, a la educación y a la salud pública (entre otros servicios públicos), lleva ya un dramático recorrido de más de dos añoscon el Gobierno de CiU/ y Artur Mas, y con todas las complicidades y consecuencias bien evidentes.

Así pues, lamentamos que vuestros gobernantes os apliquen y el que llaman “modelo catalán” yque no es otra cosa que una perversa maquinación para opacificar, mixtificar y engañar y para seguir y aumentar sus privatizaciones, negocios y corruptelas. No es cierto que la sacrosanta colaboración público-privada aporte sostenibilidad, ni eficiencia, ni calidad al sistema público. Todo lo contrario, las externalizaciones, compra-ventas, privatizaciones, consorciaciones, co-RE-pagos, parasitan y sangran los servicios públicos, y llevan el sistema a su liquidación tal como hasta aquí habíamos conquistado. 

Por todo ello, queremos MANIFESTAR :
Que damos todo nuestro soporte solidario a las movilizaciones, nos sumamos a sus reivindicaciones y legítimas reclamaciones, nos unimos y CONFLUIMOS en la lucha por Nuestra Salud y Sanidad Públicas.
Ahí en castellano, o aquí en catalán, nuestros objetivos son los mismos, como los son nuestros adversarios y agresores : los políticos y las Políticas neoliberales, inhumanas, antisociales y antidemocráticas.
Estamos con tod@s vostr@s … ¡Felicidades por vuestra energía y detreminación¡ ¡Disponen de nuestra colaboración para todo aquello que esté en nuestra mano!
¡Salud ! ¡Pública !
Plataforma “Prou retallades” de Cataluña-            
A 13 de diciembre de 2012