El Partit dels i les Comunistes de Catalunya ayuda a circular el texto que a continuación aparece y pide que se envien adhesiónes , al correo: porlarevolucionciudadana@gmail.com
Este 17 de Febrero tendrán lugar las elecciones presidenciales en Ecuador. Todos quienes luchamos por la paz, la igualdad y la emancipación de los pueblos, nos sentimos obligados a expresar nuestro decidido apoyo RAFAEL CORREA DELGADO y la REVOLUCIÓN CIUDADANA, proceso democrático que no sólo ha materializado por primera vez en la historia ecuatoriana un verdadero proyecto de justicia social para las mayorías históricamente marginadas, sino que también ha sido una fuerza fundamental en la concreción del proyecto histórico de la Patria Grande, junto a Fidel, Hugo Chávez, Evo Morales, Cristina Fernández, Lula, Dilma Roussef, entre otros líderes latinoamericanos.
El neoliberalismo y las oligarquías nacionales, que dominaron el largo y sufrido Siglo XX, nos quisieron hacer creer que la historia ya no lo sería más, y que el único orden posible era el del mercado y su control hegemónico por parte del imperio y sus grupos de poder. No contaban con el despertar de los pueblos preteridos que comenzaron a levantarse con fuerza desde cada una de sus expresiones culturales y concretas, para mostrarles que la historia radica precisamente en la lucha por construir un mundo más democrático, justo, solidario en el que se reconozcan las diferencias con igualdad, y que ahora son los pueblos quienes la escriben. Neruda decía, en su Canto a Bolívar: “Despierto cada cien años, cuando despierta el pueblo”.
Varios han sido los peligros y desafíos que han tenido que enfrentar los procesos progresistas de América Latina, y el caso ecuatoriano no ha sido la excepción. Atacada permanentemente por el poder financiero y mediático desde enormes medios corporativos de información que coordinan sus acciones ofensivas a nivel hemisférico e incluso seriamente amenazada en 2010 por un intento de golpe de estado, la Revolución Ciudadana ha venido desmontando los mecanismos de dominación que sustentan el status quo y ha propiciado enormes transformaciones sociales, democráticas e integracionistas.
Por ello, todos quienes compartimos esos sueños de emancipación, justicia y unidad, conscientes de que sólo la unión de los esfuerzos y la integración de las más variadas formas que la izquierda encuentra para expresarse en cada situación concreta nos llevará a hacer realidad el sueño de otro mundo posible, manifestamos nuestro decidido apoyo a Rafael Correa Delgado, indiscutible líder del Ecuador, y quien el próximo 17 de febrero será elegido por su pueblo para continuar y radicalizar la Revolución Ciudadana.
Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad