Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Bogotá, 19 abr (PL) Más de 20 mil colombianos participarán hoy en esta capital en el congreso Pueblos construyendo paz para la vida digna, con el que esperan elaborar una agenda social para una salida pacífica al conflicto armado en el país.

De la Calle defiende marcha del proceso de paz colombiano

Con sede en la Universidad Nacional, en la cita estarán presentes también unas 200 personalidades de Suráfrica, Europa, Estados Unidos, Canadá, Kurdistán y América Latina, asi como 65 organizaciones políticas y sociales, que darán su apoyo a los diálogos entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

"Una paz que signifique respeto y garantías a los derechos humanos, económicos, laborales y ambientales con principios sociales basados en la justicia social y la equidad", será el eje central que moverá esta iniciativa, organizada por el Congreso de los Pueblos.

Según la convocatoria, el encuentro buscará una propuesta integral construida desde las dinámicas locales, regionales y desde el pueblo con el respaldo de la solidaridad internacional.

El objetivo, señalan, es articular, construir y movilizar una agenda social y generar una movilización en el país entorno a la paz.

La víspera sesionó en la capital un Encuentro Internacional por la Paz, en el que participaron personalidades como el sociólogo belga Francois Houtart, el intelectual español Santiago Alba Rico y la hondureña Gloria Oquelí, del Parlamento Centroamericano. 






Més informació en : http://www.congresodelospueblos.org/