Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


El PIE reafirma su más firme solidaridad con el pueblo venezolana y con las fuerzas progresistas que defienden la democracia constitucional.

El PIE hace un llamamiento a la paz en la República Bolivariana de Venezuela y pide el fin de la violencia en la que ya se cuenta la muerte de siete personas y 61 heridos/as. Todas ellas personas atacadas por grupos violentos, aparentemente de la oposición.

Algunos centros de salud y almacenes de distribución de alimentos estatales han sido incendiados y algunas instituciones gubernamentales han sido atacadas. La voluntad de la oposición de desestabilizar y de crear un clima de violencia parece evidente.

El PIE no tolerará ninguna tentativa de golpe de estado en Venezuela y hacemos un llamado a la movilización en apoyo de la democracia en Venezuela encabezada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Hasta el momento Capriles no se ha dirigido al Consejo Nacional Electoral para presentar una impugnación de los resultados, mecanismo reconocido internacionalmente para resolver la controversia.

En este escenario político el PIE hace un llamamiento a la unidad y la calma y rechaza los actos de violencia y los asesinatos de militantes de la izquierda y de ciudadanos indefensos.

El PIE reafirma su más firme solidaridad con el pueblo venezolana y con las fuerzas progresistas que defienden la democracia constitucional.

Maite Mola,