Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Dimitris Koutsoumbas fue elegido hoy nuevo líder del Partido Comunista de Grecia (KKE), en sustitución de la hasta ahora secretaria general del partido, Aleka Papariga, quien dimitió tras 22 años en el cargo.

Papariga, de 68 años, se convirtió en la primera mujer en dirigir una agrupación política en Grecia, al ser elegida para asumir la jefatura del KKE en 1991, partido al que se incorporó en la década de 1960.

Koutsoumbas, de 58 años de edad, se unió al partido como un joven activista, igual que Papariga. Ha sido miembro del comité central del KKE desde 1987.

El cambio en el liderazgo del KKE, fundado en 1918, tiene lugar en un momento en el que el partido sufre de baja popularidad.

En las elecciones legislativas celebradas en junio pasado, el KKE sólo obtuvo el 4,5 por ciento de votos, muy por debajo de los porcentajes que le habían asegurado como la tercera mayor fuerza política en el Parlamento griego durante décadas.

Actualmente, el KKE, con 12 escaños, es el más pequeño de los siete partidos que componen la asamblea de 300 miembros.
Fuente: http://spanish.china.org.cn/international/txt/2013-04/15/content_28543937.htm