Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo (FSP), reunido este 29 y 30 de abril en La Habana, con presencia de 40 organizaciones políticas y sociales de la izquierda continental, dedicó un minuto de aplausos a la memoria del camarada Jerónimo Carrera, presidente del Partido comunista de Venezuela (PCV), fallecido en la madrugada de este lunes a la edad de 90 años.

DE TRIBUNA POPULAR 29 ABRIL, 2013

En reunión del Grupo de Trabajo del FSP en La Habana

En el cónclave participan personalidades del movimiento antiimperialista nuestroamericano.

Caracas, 29 abr. 2013, Tribuna Popular TP/Modaira Rubio/TP-FDA. El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo (FSP), reunido este 29 y 30 de abril en La Habana, con presencia de 40 organizaciones políticas y sociales de la izquierda continental, dedicó un minuto de aplausos a la memoria del camarada Jerónimo Carrera, presidente del Partido comunista de Venezuela (PCV), fallecido en la madrugada de este lunes a la edad de 90 años.

La información la dio a conocer parte de la delegación venezolana que asistió a la cita, encabezada por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente del Grupo Venezolano al Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas y los parlamentarios latinoamericanos Roy Daza (PSUV) y Carolus Wimmer (PCV).

Para Wimmer, quien también es Secretario de Relaciones Internacionales del PCV, el gesto corresponde a “un merecido reconocimiento para un revolucionario que luchó durante casi la totalidad de su vida por la construcción del socialismo en Venezuela y en toda la Patria Grande”.

“Transmitimos en nombre del PCV nuestro agradecimiento a las y los dirigentes que vinieron aquí a reafirmar la unidad de la izquierda latinoamericana y la vigencia del socialismo como única vía para garantizar la integración y la liberación de nuestros pueblos”, resaltó Wimmer.

El Grupo de Trabajo del FSP, sesiona en la capital cubana con el aporte de más de un centenar de delegadas y delegados de 20 naciones, que debatirán y aprobarán en esta jornada el documento base del XIX encuentro anual del Foro que se realizará del 31 de julio al 4 de agosto en Sao Paulo, Brasil.

En el cónclave participan entre otras grandes personalidades del movimiento antiimperialista nuestroamericano, José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba; Valter Pomar, secretario ejecutivo del FSP; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba; Gloria Ramírez, de la dirección nacional del Partido Comunista Colombiano.

Durante las intervenciones se destacó el legado del Comandante Hugo Chávez en los esfuerzos de integración regional y en el cambio de correlación de fuerzas en el Continente.