Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


PCdoB apoya plenamente e insta a sus miembros a participar activamente en la Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones, prevista para el próximo jueves (11 de julio). PCdoB pide medidas para fortalecer las acciones de protesta

PCdoB apoya plenamente e insta a sus miembros a participar activamente en la Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones, prevista para el próximo jueves (11 de julio). En medio de grandes protestas callejeras que sacuden los trabajadores de los países entran en escena, de una manera organizada y unificada, con sus banderas y propuestas para el avance de los acontecimientos políticos, económicos y sociales en Brasil.

Articulada por los ocho sindicatos y el apoyo de todos los movimientos sociales de Brasil central, la protesta se presenta una agenda para la democracia y los derechos de los trabajadores, incluida la reducción de la jornada laboral a 40 horas sin reducción de salarios, contra Proyecto de Ley 4330/04 que amplía la externalización y el fin del factor de bienestar social, entre otros.

La plataforma también incluye demandas políticas para dar un curso progresivo al clamor de la calle, lo que incluye la defensa del referéndum de la reforma política democrática, el apoyo al proyecto de ley por unos medios de comunicación democráticos populares iniciativa, una mayor inversión en salud y educación, el transporte públicos de calidad y otros indicadores.
La realización de la Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones permite desenmascarar las fuerzas derechistas que intentan hacer autostop en las protestas de imponer su agenda y el golpe de Estado conservador. El principal papel de los trabajadores también crea las condiciones para competir en la dirección política del país, lo que acelera los cambios que sean necesarios para el pueblo brasileño.

PCdoB, que siempre se enfrentó a la lucha de los trabajadores como el principal motor de cambio en el país, concentran sus energías para el éxito del día 11 de julio - una fecha que puede ser histórica para la lucha de los trabajadores brasileños.

São Paulo, 07 de julio 2013

El Comité Central del Partido Comunista de Brasil (PC do B)