Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Segun Radio Praga
El Partido Comunista de Bohemia y Moravia vuelve a convertirse en el tercer partido con más escaños en la Cámara Baja
El Partido Comunista de Bohemia y Moravia llegó a ser con el 15% de los votos el tercer partido con más escaños en la Cámara de Diputados. Se trata de un aumento, dado que en los comicios pasados en 2010 reunió el 11,27% votos. El presidente de la formación, Vojtěch Filip, demostró estar satisfecho con el resultado y agregó que su principal objetivo es aumentar la autoridad de su partido en la sociedad checa, lo que se está realizando. El vicepresidente del partido, Jiří Dolejš, estima que al no ser ocupada la mayoría de los escaños por partidos de izquierdas, la Cámara Baja se convertirá en un escenario caótico.

La Socialdemocracia gana las elecciones generales con apenas un 20%
El Partido Socialdemócrata ha ganado las elecciones parlamentarias anticipadas en Chequia. Una vez finalizado el escrutinio, los socialdemócratas tienen el 20,5% de los votos y 50 diputados, seguidos por el movimiento Ano, de centro-derecha, con el 18,6% de los sufragios y 47 escaños. Les sigue el Partido Comunista de Bohemia y Moravia, con el 14,9% y 33 representantes. Según el presidente del Partido Socialdemócrata, Bohuslav Sobotka, su formación iniciará negociaciones sobre la futura formación del Gabinete en la noche de este sábado con los comunistas. La fragmentación de la Cámara anticipa un auténtico rompecabezas de coaliciones para formar Gobierno.

Más información en http://www.radio.cz/es/rubrica/noticias/noticias-2013-10-26#1