Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Carta del Partido Comunista Sudanès.

Queridos camaradas,

Las fuerzas de seguridad han detenido ayer martes por la noche del 1 de octubre al camarada Alkinain, secretario de organización, miembro de la PB y la Secretaría del Comité Central del Partido Comunista de Sudán. Fue detenido mientras cargaba su responsility hacia el pueblo y el partido. Alkenaian camarada que está en sus primeros años setenta, es diabtic y tiene la presión arterial alta. Se necesita atención médica Continious y suministro de medicamentos. A pesar de los intentos realizados por el partido, su familia y amigos para asegurarse de que reciba el tratamiento médico adecuado, no hay respuesta fue hecha por las autoridades. Los responsables han vuelto oídos sordos a solicitar por los abogados para cumplir con el compañero.

La detención de Alkinain compañero llega en momentos en que nuestro peopl están fortaleciendo su ressistance y acciones de masas contra el régimen. Las fuerzas de la oposición están ultimando los preparativos para aumentar aún más la presión sobre el régimen y llevar a su caída. Es en el proceso de discusión y concertación de Gobernanza de shapeand del futuro Sudán democrático. No represión disuadirá a nuestro pueblo de reachinhg su objetivo final.

Además de Alkinain camarada, los detenidos cuyo número va en aumento día a día, que incluyen destacados dirigentes de distintos partidos políticos y sindicalistas se consumen, ya sea en centros de detención de las prisiones de seguridad o del gobierno. Entre ellos se encuentran los camaradas Sidig Yousif, Mirghani Atta Almanan , Abd Alfatah Rufaie así como dirigentes y miembros activos de nuestro partido.

Fathi,
Oficina de Relaciones Internacionales
Partido Comunista Sudanes