Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.





Miércoles, 02 de octubre 2013 12:09 Escrito por Redacción Contropiano

El PDL se rompe: 23 senadores votarán sobre la confianza

El "gran día" parece venir. 23 senadores del PDL se han unido a la ruptura con las órdenes de Berlusconi, repetida por Sandro Bondi, en su discurso en el aula. Así que los números de la mayoría "pateracchio" son todo lo que hay. Aunque es difícil subestimar la importancia "histórica" ​​de esta fractura, fugas de veinte años de Berlusconi.

En nombre de Berlusconi, por otra parte, Bondi ya ha reconocido su derrota: "Usted va a fracasar, se ha creado un governicchio, el único resultado en la piel del país se ha dividido el PDL. No veremos esta humillación de nuestro partido y Berlusconi ". Así que salir de la sala de clase en el momento de la votación, sin esperar el resultado.

Por supuesto que comienza a brillar hoy en día, "el sol del futuro", pero una tarde de niebla plomiza marcada dall'austerity "europeo". Pero hay que tener en cuenta que se ha producido un cambio y que a partir de ahora en el cuadro político y social italiana va con otros parámetros. El abandono de la sosa y la paralización de la escritura a favor o en contra del Caiman, que ha perjudicado en gran medida la "izquierda" en este país, sino también el coro de idiota "son todos iguales". En el panorama político que queda en frente de nosotros, de hecho, todos son enemigos, pero no es igual a la otra. Hay los "main" (como decíamos), o los terminales y la Troika de la Unión Europea, y los "secundarios" o perdedores, empezando por el núcleo duro de Berlusconi, que también tendrá que encontrar una nueva razón para la vida, una vez que la cabeza estará bajo arresto domiciliario.

La lista de traidores es rica y significativa Giovanardi Rossi, Sacconi, Gualdiani, Augello, Scoma, Mancuso, Chiavaroli, Bianconi, Naccarato, Torrisi, Pagano, Viceconte, Aiello, Gentile, Companion, Formigoni, Colucci, Caridi, Bilardi, En Ascola, Marinello. Refleja la firma de Roberto Formigoni, quien de inmediato anunció la formación de un nuevo grupo parlamentario que se llama - por supuesto - el "popular". A destacar especialmente la presencia de Andrea Augello, el ex presidente de Un (rechazado) en el Consejo para las elecciones (el día después de mañana votará una nueva relación, que conduzca a la caries). Al igual que todos los "siciliana", lo que demuestra que muchas potencias han decidido dar a Silvio a su suerte. Sólo recuerda cómo Edward Luttwack, un ex maestro de estación de la CIA en Italia, ayer por la noche en Ballarò , cerró el discurso: "Aquí en Estados Unidos, nos preguntamos por qué aún no ha sido detenido."

Que la historia había terminado se entendió ayer por la tarde, cuando Enrico Letta ha rechazado formalmente la dimisión de cinco ministros de la informal PDL: era seguro de tener una mayoría en el Senado hoy, gracias a los 23 nombres.

Comienza la tercera república, y no va a ser mejor que el anterior.