Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Santiago 29 octubre 2013.-Para Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, con la encuesta CEP que le otorgó el 47% de preferencias a Michelle Bachelet y tan solo el 14% a Evelyn Matthei, “está abierta la posibilidad de ganar en primera vuelta con la candidata presidencial de la Nueva Mayoría”.



Agregó que “este sondeo es otra constatación de que la derecha está derrotada y que en marzo de 2014 abriremos un camino de transformaciones con la presidencia de Michelle Bachelet”.



En ese marco, Teillier sostuvo que “a pesar que estamos en la raya para ganar en primera vuelta, esto no está asegurado, hay que reafirmarlo trabajando mucho más, hay que salir a hacer campaña, a promover el voto por Michelle Bachelet”.



El presidente del Partido Comunista indicó que “la encuesta CEP deja en evidencia que la gente se ha sumado mayoritariamente a apoyar las propuestas progresistas y de cambio que encabeza Michelle Bachelet y que han planteado partidos de la Nueva Mayoría”.



Añadió que “una vez más queda claro que la ciudadanía quiere Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución, quiere terminar con el pérfido sistema electoral binominal e incluso están por la re-nacionalización del cobre”.



Teillier añadió que “en este proceso electoral hay que garantizar una buena votación para senadores, diputados y CORES de la Nueva Mayoría, porque Michelle Bachelet necesitará de una mayoría en el Parlamento para llevar adelante los cambios y las reformas que reclama la ciudadanía”. El dirigente enfatizó: “Hay que ganar la presidencial y las parlamentarias. Eso es lo que necesita Michelle Bachelet”.