Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


El evento fue instalado en la sede de la Casa de América Latina a las 7 PM con aproximadamente 35 delegados plenos y númerosos invitados de organizaciones sociales y políticas de izquierda, algunos de los cuales intervinieron en la instalación del evento.



Pedro Nolasco Présiga*
Rebelión

El viernes 4 de Octubre de 2013, los Comunistas Colombianos en Europa instalaron su segunda conferencia partidaria.

El evento fue instalado en la sede de la Casa de América Latina a las 7 PM con aproximadamente 35 delegados plenos y númerosos invitados de organizaciones sociales y políticas de izquierda, algunos de los cuales intervinieron en la instalación del evento.


En la mesa directiva de Instalación de la conferencia estuvieron los Compañeros Juan Carlos Villamizar, quien actuó como moderador ; Giovanni Libreros, secretario nacional de organización y delegado del Comité Ejecutivo Central del Partido Comunista Colombiano ; Yezid Arteta, analista del conflicto social y armado en Colombia, así como algunos invitados especiales.

El evento recibió númerosos saludos e intervenciones de organizaciones quienes expresaron su solidaridad con el Partido Comunista Colombiano, las luchas del movimiento popular, y auguraron y desearon éxitos al proceso de conversaciones entre el gobierno colombiano y las FARC-EP- En la búsqueda de una solución política negociada al conflicto político, social y armado que por varias décadas vive el pueblo colombiano.

Al intervenir en la Instalación de la conferencia de los comunistas colombianos en Europa, Giovanni Libreros se refirió a las luchas del pueblo colombiano, destacando la decidida participación de los campesinos en el reciente paro nacional agrario y popular, la campaña electoral que caracteriza el momento político colombiano, la necesidad y el esfuerzo que realiza el partido comunista colombiano en la lucha por la unidad de las fuerzas de izquierda, democráticas y populares, en la proyección de la campaña electoral y de la lucha por las reivindicaciones económicas, sociales y políticas del pueblo colombiano. La urgencia del más amplio apoyo y respaldo a nivel nacional e internacional al proceso de conversaciones en la Habana-Cuba, en el camino de encontrar una paz sólida, justa y duradera, con justicia social.

En el evento se destacó la necesidad de conformar un amplio frente de unidad de las fuerzas de izquierda y democráticas, de los inmigrantes económicos y los refugiados políticos con vistas a la campaña electoral y la elección del representante por el exterior del congreso colombiano.

La segunda conferencia de los comunistas sesionó el 4 y el 5 de octubre, y trazó las líneas políticas, orgánicas y de lucha y solidaridad de los comunistas colombianos en Europa para los próximos años.


(*) Pedro Nolasco Présiga es Corresponsal del Semanario Voz en Bruselas-Bélgica y miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución.