Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


La Oposición desestima denunciar por su complicidad. Yul Jabour criticó la actitud de los parlamentarios de derecha quienes desestimaron la denuncia de injerencia norteamericana para convertir el estado Bolívar en otra Bengasi (Libia)


Caracas, 2 oct. 2013, Tribuna Popular TP.- El diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, denunció que las acciones de los funcionarios estadounidenses que fueron expulsados de Venezuela, obedecen a que estaban buscando desestabilizar la patria para crear una guerra.

“Ellos (Estados Unidos) buscan crear una guerra para salir de sus conflictos económicos y poder generar el dinero que necesitan, como lo hicieron en Irak”, explicó durante el programa Contragolpe transmitido por VTV.

El parlamentario quien también preside el Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, aseguró que Estados Unidos tiene como política la creación de guerras, cuando ven que su economía está en problemas.

Recordó que hace 10 años, el gobierno del George W. Bush, provocó una invasión en Irak bajo el falso positivo de la ubicación de armas de destrucción masiva. “Pero hasta ahora no se han conseguido ninguna. En cambio vemos como las empresas relacionadas con la guerra han aumentado su capital”, aseguró.

En este tema, Jabour dijo que el ex presidente Bush, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice y el vicepresidente de ese país, Dick Cheney, estaban relacionados directamente con empresas petroleras. “En el caso de Cheney, forma parte de una compañía que se encarga de reconstruir los países después de las guerras”, aseguró.

POCA SERIEDAD DE LA DERECHA

Jabour aseguró que la reacción de los parlamentarios de la derecha venezolana sobre la injerencia de los funcionarios norteamericanos fue lamentable, “ya que se estaba tratando un tema importante para la soberanía del país y ellos los desestimaron”, dijo.

Explicó que mientras la bancada revolucionaria ponía los acentos sobre el acto de violación de soberanía, los diputados contrarevolucionarios alegaban que se trataba de un “pote de humo”, y comenzaron a contraatacar con los temas económicos y de inseguridad.

“Tratan de banalizar una denuncia seria sobre una serie de ataques sistemáticos, entre ellos las declaraciones injerencistas de altos funcionarios de Estados Unidos tratando de deslegitimar las instituciones del Estado”, aseguró.

Sobre la reacción de los opositores, aseguró que muchos de ellos han recibido financiamiento directo del gobierno norteamericano. “Han recibido financiamiento de organizaciones como la USAID y hay que determinar las responsabilidades. Recordemos que esta organización se estableció en el país después del golpe de Estado de 2002”, declaró.

Denunció que además de recibir financiamiento, hay varios parlamentarios que reciben órdenes directas del Departamento de Estado de EE.UU. “Hay denuncias de organizaciones políticas que reciben financiamiento como el caso de Súmate, que su máxima representante (diputada María Corina Machado), se fotografió con ellos y eso hay que investigarlo”, expresó.

Por ello, propuso la creación de una comisión mixta de la Asamblea Nacional para realizar una investigación sobre las actuaciones y las responsabilidades jurídicas que tienen en el país, las organizaciones que financian a la derecha venezolana.

“Se venden como organizaciones para la defensa y promoción de la democracia, pero sabemos por experiencia, que ellos solo actúan contra los gobierno anti imperialistas y legítimos”, enfatizó.

QUIEREN OTRA BENGASI EN BOLÍVAR

“Buscan crear la división del país, como hicieron en Libia y trataron de hacer en Siria. Ubicaron el estado Bolívar por su posición geográfica, ya que es fronterizo y así pudiesen infiltrar mercenarios y su dotación para desestabilizar e imponer un gobierno”, denunció Jabour.

Detalló que además del plan logístico que tienen preparado, la intención es apropiarse y saquear las riquezas del subsuelo, entre ellas el petróleo. “Pero no lo podrán hacer porque hoy existen fuerzas políticas que cuentan con el apoyo de un Pueblo que está dispuesto a defender la Patria”, concluyó.

Fuente: Correo del Orinoco – Video VTV