Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


La Nueva Mayoría necesita tener una aplastante mayoría en la Cámara de Diputados, que se renueva totalmente en esta elección y avanzar en el Senado, que solo renueva en un 50%, para lograr impulsar los cambios que el pueblo está exigiendo.


Santiago de Chile, 13 nov. 2013, Tribuna Popular TP.- Al terminar la reunión de presidentes de partidos de la Nueva Mayoría con personeros del Comando de Michelle Bachelet, el presidente del Partido Comunista de Chile (PCCH), diputado Guillermo Teillier señaló que “se afinaron detalles respecto a los últimos días de la campaña y analizamos situaciones como fortalecer la defensa del voto y contar con apoderados en la mayor cantidad posible de Mesas de escrutinios”.

Teillier dijo a los medios de prensa que “estamos en el último empeño para ganar la elección presidencial en primera vuelta con Michelle Bachelet y obtener varios doblajes en las parlamentarias, que nos permitan una mayoría en el Parlamento”.

La Nueva Mayoría necesita alcanzar, el próximo domingo, una aplastante mayoría en la Cámara de Diputados, que se renueva totalmente en esta elección y avanzar significativamente en el Senado, que solo renueva en un 50%, para lograr impulsar los cambios que el pueblo está exigiendo y que son parte del programa de la candidata.

El dirigente comunista indicó que para el cierra de campaña de Bachelet el próximo jueves 14 en la Quinta Normal “se prevé una presencia masiva de gente” e indicó que en todo el país los equipos ciudadanos de campaña trabajan “para ganar en primera vuelta”.

En cuanto a críticas de Evelyn Matthei, candidata de la derecha, a los gastos de campaña de Michelle Bachelet, el presidente del PCCH indicó: “Todos los gastos están dentro del marco de la ley”.

Luego de estar en el encuentro de presidentes de partidos, el último antes de las presidenciales, Guillermo Teillier se trasladó a Lo Espejo, donde hubo una actividad de campaña protagonizada por Michelle Bachelet en su “bacheletmóvil”, recorriendo muchas calles y avenidas de la comuna. Teillier y Bachelet saludaron a decenas de vecinas y vecinos de la Comuna.

El fin de semana, el diputado del PC que va a la reelección por el Distrito 28, con la letra C y número 68, participó en actividades culturales y festivas del candidato al Senado por el Partido Socialista (PS), Carlos Montes, y visitó casas de adultos mayores, se reunió con vecinos, analizó la situación de personas que no les construyen sus viviendas y llamó al gobierno a no poner “letra chica” en la iniciativas de bajar las contribuciones a los adultos mayores.

Últimas encuestas

54,1% para Michelle Bachelet y sólo 21% para Evelyn Matthei pronosticó el diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Pepe Auth, para el próximo domingo 17 de noviembre en su apuesta-pronóstico definitivo. También anunció la caída de Franco Parisi al 9,1%, que alcanzaría a ser superado por Marco Enríquez-Ominami, con 9,3%. Marcel Claude, por su parte, estaría apenas por debajo del 4% y los demás candidatos sumarían 2,6%.

Según Auth, votarían unos 7,4 millones de personas en la Presidencial, convirtiéndose en la más concurrida de la historia, récord que hoy tiene la Segunda Vuelta entre Lagos y Lavín en enero 2000, cuando votaron válidamente 7.178.727 personas