El Partit dels i les Comunistes de Catalunya expresa una vez más su apoyo a la huelga de los trabajadadores i trabajadoras de la planta de Panrico en Santa Perpetua de la Mogoda. Esta huelga, que cumple su 60º dia, se está convirtiendo en una de las más largas de la reciente historia del Movimiento Obrero en Catalunya.
Una huelga convocada por el impago de los salarios y posteriormente por el ERE que castiga preferentemente a los y las trabajadoras de Santa Perpetua de la Mogoda. De los 745 despidos de la plantilla fija previstos por el fabricante de Donuts y Bollycao, la mitad corresponden al área de producción: 368. A distribución le corresponderían 250 y a oficinas 127. De producción, 154 (el 42%) se producirán en la fábrica catalana, de un total de 234 despidos en Santa Perpétua. Son el 66,66% de la actual plantilla de 351 personas contando también las oficinas.
El PCC quiere denunciar la persecución caciquil que la empresa está sometiendo a los trabajadores y trabajadoras del centro de Santa Perpétua por defender con una huelga sus condiciones laborales y la continuidad de la planta, pero al grupo propietario Oaktree Capital y a Howard Marks, su presidente, no parece importarle, como tampoco parece importarle al Sr. Mas, Presidente de la Generalitat de Catalunya, ante el hecho de que se destruyan puestos de trabajo en mayor proporción en la planta catalana que en el resto del Estado.
Ante la destrucción del tejido industrial de Catalunya (Panrico, HP, Johnson Control, GE Power Control, Alstom, Arbora, Ficosa, Derbi, Ercros, etc.) el Sr. Mas, su conseller de Indústria i Ocupació Sr. Felip Puig, y sus aliados en el Gobierno de la Generalitat deberían estar más preocupados por esforzarse en mantener en Catalunya el tejido industrial para el futuro de una Catalunya soberana, con trabajo digno y con derechos.
La huelga ha desarrollado una enorme solidaridad de sindicatos, partidos, Grupos Parlamentarios, colectivos de trabajadores, estudiantes, ayuntamientos y organizaciones sociales de Catalunya y personas a título personal, siendo un referente claro de lo que puede dar de sí la lucha de la clase obrera.
Para el sábado 14 de diciembre, aniversario de la huelga general en el Estado, los trabajadores y trabajadoras de Panrico han convocado una jornada de solidaridad en Sabadell. Sera a las 10.30 en la Plaça de Pompeu Fabra de Sabadell.
El PCC llama a participar a lo largo de ese dia en la Jornada de Solidaridad junto a los trabajadores y trabajadores de Panrico.
Partit dels i les Comunistes de Catalunya