Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Patricio Echegaray , Secretario General del Partido Comunista de la Argentina, agradeció la presencia de Joan Josep Nuet, en Argentina con motivo de la querella de la Jueza Maria Servini de Cubría contra los crímenes del franquismo.

Patricio Echegaray en una carta enviada a Joan Josep Nuet, comenta que su presencia ha significado una gran acción, no solo en pro de la memoria, la verdad y la justicia de las víctimas del franquismo en España, sino también como un impulso a las querellas que se lleva adelante en Argentina contra los genocidas; y, que, como se sabe, están entrando en una nueva etapa dirigida al corazón de las empresas imperialistas que atentaron contra la vida de miles de trabajadores argentinos.

Señala que la presencia de Nuet ha contribuido a hacer más sólida la relación entre movimientos españoles y argentinos que luchan por la noble causa de enjuiciar a los genocidas fascistas de nuestros países.

Al mismo tiempo elogia el gesto internacionalista, del Secretario General del Partit dels i les Comunistes de Catalunya que pone en un valor excelente la relación entre ambos partidos