Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


devant la PCV: VIOLENCIA DE GRUPOS FASCISTA RESPONDE A UN PLAN DEL IMPERIALISMO CONTRA LATINOAMÉRICA

Caracas, 11 feb. 2013, Tribuna Popular TP.- El Secretario General del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), Héctor Rodríguez Montaño, aseguró ayer en la rueda de prensa del Partido Comunista de Venezuela (PCV), que “nuestro movimiento juvenil es eminentemente patriótico, bolivariano y antiimperialista.

“Así queremos desmarcarnos, a nuestro movimiento y juventud de las acciones que se vienen desarrollando a escala nacional, de ese bloque de abierto carácter fascista que intenta generar caos, ingobernabilidad y desestabilización en el país”.

Manifestó que no comparten las acciones de violentas que intentan “malponer la imagen del proceso bolivariano en el mundo” y que la juventud del PCV continúa luchando, “fiel al legado de la independencia y a las banderas del socialismo, para la construcción de una sociedad superior”.

“Nosotros queremos denunciar las acciones violentas de estos grupos como parte del plan integral que impulsa el imperialismo para recomponer sus fuerzas en el continente y donde indudablemente es necesario golpear el proceso de cambio que vive nuestro país, que vive Venezuela, que es hoy uno de sus principales obstáculos para alcanzar ese objetivo”, añadió, al concluir la reunión del buró político efectuada en la sede del PCV, en la parroquia San Juan.

Rodríguez, quien es también miembro del Buró Político de la tolda del Gallo Rojo, señaló que además de las acciones violentas el plan contempla el sabotaje económico y tergiversación a través de los medios de comunicaciones y las redes sociales: “Están en desarrollo todo un conjunto de iniciativas que quieren romper por la vía de la acción violenta el proceso de cambio que adelanta nuestro país y donde la juventud es una fuerza fundamental”.

“Lo que si queremos denunciar que existe este plan violento que están impulsando las fuerzas de la derecha a nivel nacional, que tiene como objetivo provocar a la fuerza pública con el objetivo de generar esa represión hacia ellos y denunciarlo a nivel internacional”, señaló Rodríguez.

Señaló que siendo el 2014 el año dedicado a la juventud invita a los jóvenes a vencer la apatía e indiferencia política y sumarse activamente a los procesos de construcción política y creación que se desarrolla en el país.

“Queremos convocar a la juventud venezolana a debatir, a seguir elevando su nivel de organización y seguir profundizando su compromiso con las banderas de la independencia, antiimperialistas, anticolonialistas y en la lucha para construir una sociedad justa y superior, que para nosotros , los comunistas, es el socialismo.”, señaló finalmente

Més informació a PCV.