Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.




lunes, 10 de febrero de 2014

El escudo antimisiles llega mañana martes 11-02-2014 a la Base Nuclear de Rota en un momento duro de crisis económica y social, un muy difícil momento en que en la provincia de Cádiz se calcula un 40% de desempleo y unos índices de pobreza creciente muy graves.

Las autoridades venden esta gran base militar, con capacidad atómica, como una oportunidad de empleo para la zona, pero guardan un escandaloso silencio respecto a lo que es y para lo que sirve, desde el punto de vista militar y de las guerras, esta mortífera instalación.

El sentimiento de desesperación de la población cercana a la Base, que clama por agarrarse a la más mínima oportunidad de empleo e ingresos suficientes para vivir, se combina con otro de obligada resignación de esa misma población ante la imposición sí o sí de una economía militarizada (en toda la provincia de Cádiz) que genera muy escaso empleo, que convierte a la zona en blanco militar y que nos empantana a todos los que vivimos aquí en una imagen internacional de puro belicismo. Leer más