Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


El Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia expresa su profunda indignación ante los acontecimientos en Ucrania. Bandera-fascista que se apoderó del poder en Kiev continúa con su sangrienta acción punitiva contra los civiles. Los organismos de seguridad en virtud de Kiev sujeto de control zonas residenciales, hospitales, escuelas y jardines de infancia a los ataques de artillería y los ataques de la aviación en el desafío de las víctimas masivas entre la población civil. Estas acciones tienen todas las indicaciones de terror abierto y la limpieza étnica.
CC del PCFR considera que la llamada elección del Sr. Pororshenko que el presidente no tiene nada que ver con la idea de "elecciones libres y justas". Además, como los desarrollos nos persuaden, su llegada al poder dio lugar a la ampliación de la operación de castigo y su convierta en una masacre real. Las imágenes del ataque aéreo con sangre en el centro de Lugansk, filmado por los testigos oculares es realmente impactante. Este acto de terrorismo es igual a bombardeos bárbaros de español Guernica, británica de Coventry y Stalingrado Soviética. Este es el verdadero rostro del fascismo.

Los crímenes de guerra que se están cometiendo no tienen límite de tiempo para el procesamiento. Deben convertirse en el tema a la consideración de un tribunal especial. El castigo es inevitable para aquellos que dieron las órdenes criminales: Turchinov, Yatsenjuk, Avakov, Poroshenko. Aquellos que cumplen sus órdenes no será evitar el castigo también.

CC del PCFR atrae la atención sobre el hecho de que los accidentes más atroces coinciden en el tiempo con las visitas a Ucrania de los principales políticos estadounidenses. En nuestra opinión, esta es otra evidencia de que este esquema imprudente militar de la junta de Kiev fue concebido por el gobierno de Washington y está siendo gestionado por la misma. Estos pasos por parte de los políticos estadounidenses deben ser severamente condenadas a nivel internacional.

La posibilidad de que este conflicto se extenderá no sólo a las regiones vecinas de Ucrania, sino también en las zonas limítrofes de Rusia es bastante real. Es nuestro país, que esta guerra tiene como objetivo. Esta guerra es fratricida y destructiva para los cimientos de la condición de Estado de Rusia. La situación requiere una reacción inmediata por parte del presidente y el gobierno de Rusia.

CC del PCFR es sinónimo de una sesión inmediata del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa. Una serie de medidas se debe elaborar sin demora, sobre la forma de detener la propagación de conflictos y poner la situación en Ucrania a la normalidad. En las actuales circunstancias CC del PCFR considera que es necesario:

- Reconocer oficialmente la Donetsk y Repúblicas Populares Lugansk

- Para asegurar una zona no volar sobre el territorio de estas repúblicas destinadas a poner fin a la muerte y la destrucción

- Organizar un corredor humanitario para el suministro de gente de la Donetsk y Repúblicas Populares Lugansk con elementos esenciales de vida y para la evacuación de las víctimas

- Tomar medidas para ayudar a los refugiados de Ucrania

- Para apoyar a los voluntarios que quieran ayudar al pueblo de Ucrania en la lucha contra la junta-bandera fascista

- En caso de una nueva ampliación de la operación de castigo contra los ciudadanos del Donetsk y Repúblicas Populares Lugansk para exigir que el presidente de la Federación de Rusia debe ejercer el derecho que le dio el Consejo de la Federación de usar las fuerzas armadas para la protección de la la vida y la libertad de los civiles.

Stand-todavía se está convirtiendo en mortal peligro!

Gennady Ziuganov
Presidente del CC del PCF

Fuente : http://cprf.ru/