Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


En Atenas, el sábado 4 de octubre, miles de trabajadores, desempleados, jóvenes, mujeres y jubilados marcharon de la plaza Omonia hacia la plaza Sintagma, donde se encuentra el parlamento griego.



El PAME realizó manifestaciones masivas en decenas de ciudades


En el Pireo, en Tesalónica y en decenas de ciudades en Grecia se llevaron a cabo manifestaciones el viernes 3 y el sábado 4 de octubre. Estas manifestaciones estaban integradas en el marco de iniciativas ante la manifestación nacional del día 1 de noviembre, en la plaza Sintagma, que se organiza con la decisión de las Asambleas Generales de 417 Federaciones, Centrales Locales de Trabajadores y Sindicatos.



En Atenas, el sábado 4 de octubre, miles de trabajadores, desempleados, jóvenes, mujeres y jubilados marcharon de la plaza Omonia hacia la plaza Sintagma, donde se encuentra el parlamento griego.



“Ante el ataque del capital y del gobierno, el único camino es la organización de la lucha, la resistencia contra la expansión de las relaciones de trabajo flexibles y la reducción de los salarios, la abolición de todas las leyes antiobreras, la defensa de los convenios colectivos”, destacó en el discurso central Vasilis Petropoulos del PAME. “Nosotros llamamos a los trabajadores a dar un voto de confianza a su fuerza y a sus luchas abriendo el camino para el derrocamiento. El 1 de noviembre, Atenas debe estar inundada de trabajadores, jóvenes, desempleados, trabajadores autónomos, campesinos, jubilados, luchando por la vida que les pertenece, no las migajas que quieren distribuirnos los que sirven el realismo de la UE y de las ganancias capitalistas. Existen todas las condiciones previas para tener una vida con derechos, en base a nuestras necesidades contemporáneas. Hay que tomar este asunto en nuestras manos. Y después del 1 de noviembre, en base a este trabajo, debemos preparar grandes manifestaciones y huelgas, evaluando el volumen del ataque en general, en cada sector, en cada centro de trabajo, con las fuerzas del movimiento clasista en la primera línea de la lucha”.

En la manifestación en Atenas, participó el SG del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas. En su comentario a los periodistas dijo lo siguiente: “Hay un mensaje: No hay que esperar, contra las ilusiones sembradas por los conflictos desorientadores entre los partidos en el Parlamento. Organizamos ahora la lucha a través de los sindicatos, con el PAME, con las demás agrupaciones militantes, a través de la organización de la alianza popular, fortaleciendo el KKE en todos los aspectos. Para el trabajo permanente y estable para todos, para convenios colectivos de trabajo, para salarios satisfactorios, no menos de 751€, para el retorno de lα bonificación de navidad, de pascua y de vacaciones, de la pensión, de derechos sociales y de la seguridad social para todos los trabajadores, exenciones de impuestos, abolición de todas las leyes antipopulares, medidas fiscales que principalmente a las familias populares.”

http://youtu.be/6_mZwiVpQJM

Photos