Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


El PCC condena toda actitud de injerencia y complacencia con los antidemócratas a la vez que se solidariza con el proceso bolivarianao y exige el respeto a la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

EL PCC CONDENA LA INJERENCIA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y SE SOLIDARIZA CON EL PROCESO BOLIVARIANO

El Partit dels i les Comunistes de Catalunya repudia las declaraciones realizadas por Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, sobre la República Bolivariana de Venezuela , y en particular sobre el proceso judicial abierto al golpista de tendencia fascista Leopoldo López . Las declaraciones de Rajoy, se sucedieron en el encuentro que este mantuvo con la esposa de López, Lilian Tintori, la semana pasada .

El presidente español expresó su preocupación por las condiciones en las que se pueda desarrollar el juicio de López, así como la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho de manifestarse pacíficamente en Venezuela.

Leopoldo López es conocido por su vinculación al golpe de estado contra el Presidente Chávez en 2002, donde participó, entre otras acciones, encabezando la marcha al Palacio de Miraflores que provocó la muerte de decenas de personas .
Leopoldo López, está acusado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el 12 febrero y que se saldaron con tres muertos y decenas de heridos y detenidos. Después de esa jornada de protesta se dio inicio en el país a una ola de manifestaciones antigubernamentales que se extendió cuatro meses y que dejó 43 muertos, además de cientos de personas heridas y detenidas. Este personaje es uno de los principales desestabilizadores del proceso democrático que se vive y construye en Venezuela.


El PCC considera inadmisible que el Presidente del Gobierno español apoye con sus declaraciones a un personaje que dentro de Venezuela ha sido además procesado por casos de corrupción.

El PCC condena toda actitud de injerencia y complacencia con los antidemócratas a la vez que se solidariza con el proceso bolivarianao y exige el respeto a la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

El PCC mantiene su apoyo al pueblo de Venezuela



Partit dels i les Comunistes de Catalunya
Barcelona 29 de octubre de 2014