Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.




Caracas, 28 Oct. AVN.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llamó a consultas a su embajador en España, Mario Isea Bohórquez, informó este martes la Cancillería a través de un comunicado.

El llamado se hace luego de las declaraciones injerencistas emitidas por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, contra el sistema judicial y el funcionamiento de la democracia venezolana.

El pasado 23 de octubre, Venezuela envió una nota de protesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de España, en el que manifestó su rechazo a los juicios de valor emitidos por Rajoy en torno al proceso judicial que se le sigue actualmente a Leopoldo López, quien es enjuiciado por su presunta responsabilidad en los hechos violentos registrados la tarde del 12 de febrero pasado, cuando grupos de choque atacaron la sede del MP, en La Candelaria, Caracas, después de una marcha convocada por él en la que fueron asesinadas dos personas.

A continuación comunicado íntegro:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público que en el marco del proceso de revisión integral de la Relaciones Diplomáticas con el Reino de España, como consecuencia de las declaraciones injerencistas del Jefe del Gobierno español Mariano Rajoy, ha decidido llamar a consulta al embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en el Reino de España, a partir de la presente fecha.

Caracas 28 de octubre de 2014.

AVN 28/10/2014 14: