Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


La Federación Universitaria de Buenos Aires se concentrará frente a la Embajada de España en apoyo a la rebelión de la juventud española. "La Fuba se moviliza para expresar su apoyo a la lucha de la juventud española, que rechaza que la crisis capitalista se descargue sobre sus hombros, y pone en el banquillo de los acusados a los partidos políticos responsables de esa situación. Como en nuestro país, los jóvenes ibéricos sufren más que nadie la desocupación, precariedad laboral y el tercerismo" señaló Alejandro Lipcovich, presidente de la Fuba. "Los jóvenes españoles están protagonizando una extraordinaria movilización que empalma con las rebeliones populares que recorren el mundo, en particular aquellas que se sucedieron en el mundo árabe y el norte de África en los últimos meses. Es cada ! vez más claro que la crisis capitalista mundial, lejos de cesar, avanza y genera reacciones populares crecientes, ahora en el corazón de Europa. No sólo es España; cada día, se registran nuevas movilizaciones en distintos países" agregó Lipcovich. "La Fuba saluda la heroica movilización del pueblo español, y se propone desarrollar acciones de solidaridad y apoyo. Convocamos a las distintas organizaciones sociales y políticas a sumarse a estas iniciativas, en primer lugar la concentración frente a la Embajada de este lunes" concluyó. La Fuba concentrará frente a la Embajada de España, sita en Figueroa Alcorta 3102, hoy lunes a las 18 horas.

Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA