Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.




Madrid, 29-07-2011.El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha hecho públicas unas declaraciones ante el anuncio del presidente del Gobierno de adelantar las elecciones al próximo 20 de noviembre, en las que señala que “aunque un adelanto electoral nunca es una buena noticia”, dados los síntomas de agotamiento del gobierno y su precariedad parlamentaria, “era aconsejable que las políticas a desarrollar en el futuro pasaran por el filtro de las urnas”.

Como ha manifestado el secretario general de CCOO, este adelanto electoral “puede ser una buena ocasión para introducir los elementos de debate que necesita la sociedad española en cuanto a política fiscal, energética, cambio de modelo productivo, sostenimiento de los sistemas de protección social y fortalecimiento de los servicios básicos para la comunidad. Y sobre todo, es una buena ocasión para explicar qué perspectivas de empleo vamos a dar a los jóvenes”.

Ahora tienen la ocasión los partidos políticos de sacar a la luz sus propuestas. CCOO, advierte Toxo, lo va a hacer, con un gran acto sindical que celebraremos el 24 de septiembre, en el que presentaremos nuestras aportaciones.

Por último, Toxo ha señalado dos cosas positivas en este adelanto electoral: que no va a haber tramitación parlamentaria de la negociación colectiva, y que se va a dar cauce al acuerdo de integración del REASS en el Régimen general de la Seguridad Social, reivindicación sindical largamente esperada.