Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



El Partit dels i les Comunistes de Catalunya (PCC) saluda el 90º Aniversario de la fundación del Partido Comunista Sudafricano (SACP).

La lucha del SACP es de sobra conocida por los comunistas del mundo. El enemigo racista y xenófobo, que cometió los más brutales crímenes en contra de sus dirigentes y militantes; la clandestinidad, los destierros, la cárcel y torturas en contra de los luchadores, y una permanente clandestinidad, marcan la historia de ese ejemplar partido. Este enemigo no ha sido derrotado, como nos demuestra la masacre de Noruega, y la multitud de ejemplos que están ocurriendo en Europa de una u otra forma.

Les saludamos en momentos en que se produce una gran ofensiva del Gobierno Catalán, formado por Convergencia y Unió (Coalición Liberal y Cristiano Demócrata) contra las clases populares y más desfavorecidas, recortando derechos políticos, económicos y sociales en temas como la sanidad, la educación, el bienestar social, la cooperación internacional y otras áreas . Tambien en el resto del Estado Español se está produciendo esta ofensiva conservadora, que ha tenido sus respuestas sindicales y ciudadanas y que va a continuar teniéndolas. El sindicato CCOO ha convocado una gran concentración en Madrid para el próximo 24 de Septiembre que dé un nuevo impulso a las movilizaciones que se vienen desarrollando en todo el pais.

El Partit dels i les Comunistes de Catalunya , al igual que los partidos hermanos y amigos, se suma a la celebración de este 90 aniversario de vuestro Partido que se desarrolla en medio del combate en plena Crísis Capitalista y Neoliberal junto a otras fuerzas de progreso por derrotar al imperialismo y preservar el planeta de la barbaries del capitalismo.

Vivan los 90 años de vida del Partido Comunista Sudafricano.

Viva la solidaridad internacional.

Joan Josep Nuet
Secretari General del Partit dels Comunistes de Catalunya (PCC)