Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



Miércoles, 3 de agosto de 2011. Cayo Lara, coordinador federal de IU, ha condenado "el recorte de derechos fundamentales, como el de manifestación y reunión", que ha supuesto del desalojo de la Puerta del Sol y de la Plaza Mayor. También ha mostrado su solidaridad con las personas detenidas y afectadas.

Cayo Lara, cree que el Gobierno se ha equivocado en el deselojo, pues las protestas no se acaban con más policia sino con "más bienestar y más democracia". El coordinador federal ha criticado también que se expulse de las plazas a las ciudadanas y ciudadanos para preparar la visita del Papa con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

La coordinadora del Área de juventud de IU, Esther López Barceló, ha reiterado la petición de dimisión de la delagada del gobierno, Dolores Carrión, que IU ya realizó después de la brutal actuación policial en la madrugada del 17 de mayo. Esther López ha reiterado la denuncia de la implicación pública en la visita del Papa con motivo de las JMJ que, según ha recordado, es una visita privada. IU está denunciando la financiación pública de esta acto religioso con la campaña #MadridSinPapa.