Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



El coordinador general de IU, Cayo Lara, recuerda que Llamazares entregó en el Congreso un escrito sobre el 15-M Madrid. (EP).- Izquierda Unida (IU) está abierta a incluir en sus listas electorales para las próximas elecciones generales a los "indignados", según ha manifestado el coordinador federal de la coalición, Cayo Lara, que considera que las propuestas que está haciendo el Movimiento 15-M "tienen que tener cauce parlamentario". Preguntado por la posibilidad de que algunos "indignados" figuren en las listas de IU, Lara ha apuntado que eso no depende sólo de IU, que, como ha recordado, ha lanzado una 'convocatoria social' para generar una alternativa con los movimientos sociales a la izquierda del PSOE, que en primer lugar contribuirá a dar forma a un programa y luego a las listas electorales de la coalición.

Al tiempo que ha afirmado que la coalición "está abierta a cualquier planteamiento que tenga racionalidad, seriedad y compromiso" con el papel que los ciudadanos decidan dar a la coalición en el próximo Parlamento, ha considerado que los 'indignados' tendrán que intentar canalizar sus propuestas, "que tienen que tener cauce parlamentario". En este sentido, ha asegurado que "la sociedad se transforma con la movilización, pero se transforma cambiando las leyes", a lo que ha agregado que "en este país lo que hace falta es cambiar las leyes y éstas se cambian en el Parlamento".
Sigue leyendo ...a>