Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



"Ha sido una gran huelga,", dijo Manuela Palermi de la dirección nacional del Pdci y de la Federación de de la Izquierda. "Sólo quien está lejos de las condiciones concretas de los trabajadores, quien no conoce el dramático deterioro sufrido en los últimos veinte años, puede considerar aceptable o corregible la maniobra del anexo al articulo 8, un ataque sin ningun pudor a los más pobres, a las familias . Estos, de la Udc , del Fli por no hablar del Pdl, consideraron irresponsable la huelga de la Cgil. Y es exactamente lo contrario. Hoy, en las cien plazas, sigue Palermi, esta era la única Italia verdadera y responsable: la Cgil, el sindicalismo de base y junto a ellos, todo el centroizquierda desde el Pd(partido democrático) a Sel y nuestra Federación de la izquierda. Los otros, los vítores para un Gobierno de salvación nacional, si están con la otra parte , es decir, con la derecha, responsable de la caída dea Italia. Queremos expulsar a Berlusconi y renacer el centroizquierda unido para crear una perspectiva de esperanza y desarrollo al país ".

Fuente PdCI

(Traducción automática corregida de la web del Partito dei Comunisti Italiani )