Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



Berlín, 4 sep (Prensa Latina) Las encuestas de las últimas semanas indicaron que en las elecciones regionales en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el noreste de Alemania, todos los partidos de la izquierda ganaron.

Según los primeros resultados, publicados a las seis de la tarde, hora local, el partido socialdemócrata (SPD) del Primer Ministro Erwin Sellering, sigue siendo la fuerza principal en el estado federado.

Según un pronóstico del canal estatal de televisión ARD, el SPD logra 36,8 por ciento de los votos.

Este resultado significaría un aumento de siete por ciento en comparación con las últimas elecciones del parlamento regional.

El segundo partido será el CDU de la canciller Angela Merkel que logró 23,8 por ciento, lo que significa una pérdida de cuatro por ciento.

El partido socialista Die Linke, tradicionalmente con una fuerte base en el territorio de la antigua República Democrática Alemana, logró 17,2 por ciento, ganando 1,4 por ciento, según los pronósticos.

Los Verdes ganaron 8,4 por ciento y tendrán por primera vez una representación en el parlamento de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

A la par, el partido liberal del FDP registró un resultado desastroso con solamente 2,8 por ciento, perdiendo 6,8 por ciento en comparación con los últimos sufragios en el año 2006.

Con este resultado, el partido del ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, ya no será representado en el parlamento regional, que tiene su sede en el viejo castillo de la ciudad de Schwerin.

Mientras, el partido fascista (NPD) perdió 1,4 por ciento, sin embargo logra superar la cuota de cinco por ciento, requisito indispensable para entrar en el parlamento.

El resultado de las elecciones de Mecklemburgo-Pomerania Occidental debilitarán, sin duda alguna, el gobierno federal de la canciller Merkel.

También muestran que las agresivas campañas mediáticas contra el partido socialista de las últimas semanas erraron el blanco.

Las próximas elecciones regionales se realizarán el 18 de septiembre en Berlín